Perú

Perú en general tiene tres joyas.

El Machu Picchu, poco os voy a contar de él, mas que por mucho que lo conozcáis en fotos se ha de ir a visitar. Ya que por muy en mente que se tenga, siempren te sigue sorprendiendo



Las opciones más baratas de alcanzarlo es en tren desde Ollantaitambo (30$), desde
Santa Elena con dos días caminando. O con la estupidez que yo hice, siguiendo las vias del tren desde el km.82 de Ollantaitambo. 30km en 6.30h. 

 


Si lo volviera a hacer lo haría desde el camino Inca, mas caros pero legal.


El Choquequirao y la cultura Inca

La cultura Inca que a pesar del paso de los españoles por Perú conservan en buen estado las construcciones. Con gran dificultad ya que los españoles arrasaron con todo e importaron la escritura. Así que hay cosas previas a ellos que se desconocen como la procedencia del Machu Picchu.
Los rituales por la Pachamama, el culto a la tierra y el respeto por ella. Participar en una ofrenda a la Pachamama es bestial.
 


Se trata de un trecking de 4 días para visitar las ruinas del Choquequirao (cuna de oro).
Para esta aventurilla he tenido a la mejor compañera posible. A la "señorita Tatiana".Por suerte tubo paciencia para esperarme en Cachora, un pueblo donde Papa Noel perdió su trineo, ya que mi colectivo se demoró 4 horas más de lo previsto.



Los 4 días fueron geniales. Hicimos la ruta sin apenas cruzarnos con ningún turista, un verdadero placer.
Cocinamos en fogatas de leña, a la antigua, donde el sabor de todo es ahumado. Y en cocinas donde te tenias que abrir paso entre los "cuys". Una especie de hámster que se comen en Perú. 
El templo es una maravilla. Constructivamente no llega al nivel del Machu Picchu ya que se cree que el templo entero estaba recubierto por una capa de arcilla roja. Pero aún y así ofrece una variedad de ritmos y percepciones espaciales, tremenda. 



Arequipa

 Arequipa, una de las ciudades más bonitas que he visitado. Situada a 3.500 m de altura y entre volcanes y desiertos. Consta de un centro histórico construido en piedra de sillar blanco. La escala de la ciudad es agradable, con una buena gastronomía y un centro donde no esta permitido el aparcamiento. 






Dentro de la ciudad, otra ciudad. El monasterio de Santa Catalina, la joya de la ciudad y uno de los sitios a destacar en mi viaje. Sencillamente perfecto. Un buen lugar donde pasar una mañana sin prisas. Os dejo juzgar con las fotos, no me enrollo.