miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bolivia

Sucre
Lago Titicaca
 
Mercado en Sucre

Lana de Alpaca




Potosi



Ruta 36

Es una de las discotecas más famosas de Bolivia. Se encuentra en La Paz pero actualmente no os podría decir dónde ya que cada X tiempo la cambian de ubicación.
Lo que tiene de peculiar por lo tanto no es el sitio ni la música, sino que al entrar pagas la entrada y te dan una consumición de cocaína.
En su interior las carta de wisky y vodka cambian por las de diferentes tipos de cocaína.
...UNA LOCURA...

Death rout


La carretera de la muerte es conocida como la carretera más peligrosa del planeta. Antiguamente era una carretera de tierra que comunicaba La Paz. Una carretera de un solo carril, con dos sentidos de la marcha. Donde el que subía, tenía preferencia ya que su lado era el del barranco.
Actualmente hay una carretera nueva pero la vieja se puede disfrutar con un bonito descenso en bicicleta de nada más ni nada menos que 3435 m de densivel! Todo de DESCENSO!




 EL SHOW DEL TRANSPORTE EN BOLIVIA

El otro día cuando abandonábamos Sucre, la capital de Bolivia, nos paso una anécdota bien divertida. Divertida porque acabó con final feliz que sino no se si me haría tanta gracia.

Salíamos en bus a las 18.00h desde el Terminal (nombre de toda estación de autobús de Sudamérica) y para no tener problemas nos presentamos una hora antes. 
Los boletos estaban comprados del día anterior. Así que tras facturar las mochilas nos dedicamos a buscar otra compañia para unos amigos australianos que querían venir a Potosí. 
Tras buscar un rato y no hallar nada económico ( les pedían 80 bolivianos y nosotros habíamos pagado 17 ), nos dedicamos a pagar las tasas de transporte, ir al baño (ya que los buses bolivianos lo tienen bloqueado) y llenar las mochilas de comida. Empanadillas, chocolatinas, agua... lo básico para sobrevivir las 10 horas de bus. Eran las 17.55h y estando frente al andén №1 y observar que no había ningún bus, nos volvimos a la tienda de empanadillas.
A las 18.05h, extrañados nos dirigimos a la señorita de la compañía para preguntar a cerca del paradero del autobús. Y la respuesta, muy clara : "Les hemos estado esperando hasta pasadas las 18.00h y el bus a partido"; Así que la carrera estaba servida.


A la carrera, alcanzamos un taxi y le proponemos el reto de alcanzar el bus. 
Aqui los taxis son de plástico, hasta un Twingo tiene más aderencia que los taxis de aquí. Para hacerlo más divertido, el taxista se lia en la salida de Sucre y nos mete en plena plaza de armas. Una vez fuera de Sucre empieza la persecución divertida, donde una carretera en bajada llena de coches y de trazado similar al de la carretera de Vallvidrera, nos oferta las dos joyas de la persecución, una curva cruzados, donde vi pasar por delante de mi punto de vista, las maletas que iban en el maletero. Y un adelantamiento en curva donde pasamos dos coche y un bus por dos carriles. Finalmente y con 30 minutos de persecución, alcanzamos el bus. El taxista de apenas 17 años temblaba al volante pero se alegró al ver los 100 Bolivianos que le dimos. Obviamente nos salió más caro.

 Salar de Uyuni

Es algo espectacular. Yo creo que nunca he estado en un paisaje similar, lo más próximo a la luna que voy a estar quizá.
Se trata de una laguna de agua salada que hace unos 200 años se secó. Así que actualmente es un desierto de sal con unas dimensiones bestiales. 




Se organizan tours de 3 días con final en San Pedro de Atacama.
Después del Salar se visita una zona de volcanes, gueysers y desierto. Donde los paisajes son brutales y siendo el desierto con menos precipitación del mundo, el más seco, y apartado de todo tipo de civilización; se convierte en uno de los mejores sitios de la tierra para ver estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario